Feria Internacional de Turismo de Madrid cierra con 245 mil visitantes
22 enero, 2017
Marchan miles en París contra el aborto
22 enero, 2017

Hollande rinde homenaje a Salvador Allende en Chile

El presidente francés François Hollande y la senadora chilena Isabel Allende visitaron la tumba de Salvador Allende en Santiago. Foto Afp

Afp

Santiago. El presidente de Francia, François Hollande, homenajeó este domingo aquí, en la capital chilena, al fallecido ex presidente Salvador Allende, a quien recordó como un líder que dio su vida para defender la libertad de su país.

Hollande, junto a Isabel Allende, hija del presidente depuesto por el golpe de Augusto Pinochet el 11 de septiembre de 1973, visitaron los restos del socialista en el Cementerio General de Santiago.

«Con su muerte, Salvador Allende también quiso dar un mensaje: que nunca hay que ceder» en la defensa de la libertad, consideró el mandatario francés ante la prensa, durante su segundo y último día de visita en Chile.

Isabel, líder del Partido Socialista de Chile, calificó de «emocionante» el interés de Hollande por su padre, en una jornada que comenzó con la visita del francés a la residencia histórica de la familia Allende.

La visita de Hollande al país sudameridano la memoria estuvo en el centro de las actividades. Este sábado acudió con su homóloga chilena, Michelle Bachelet, al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, un sitio que recuerda al mundo la cruenta dictadura de Pinochet, que dejó miles de desaparecidos.