SpaceX pospone lanzamiento ante problema en motor de cohete
18 febrero, 2017
Delegación de Relaciones Exteriores reduce a un solo día el trámite de pasaporte
18 febrero, 2017

Hombre mata a tres personas en centro comercial de Perú

Oficiales de Policía inspeccionan los alrededores del centro comercial donde un hombre armado mató a tres personas e hirió a diez. Foto Afp

Dpa

Lima. Un hombre que aparentemente sufría de alteraciones mentales asesinó en la noche del viernes a tres personas y dejó a otras diez heridas tras desatar una balacera en el exterior de un centro comercial en Lima, señaló hoy la Policía.

El sujeto, un vendedor ambulante de 32 años, también resultó muerto después de que un policía de civil lo abatiera.

El incidente ocurrió cerca a la medianoche en el distrito de Independencia, en la zona norte de Lima. El jefe de la Policía de Lima, general Gastón Rodríguez, afirmó que el hombre actuó en aparente venganza, pues minutos antes de comenzar el tiroteo fue desalojado por fiscalizadores municipales por vender comida en la calle.

Según las primeras pesquisas, el victimario ingresó a una discoteca al costado del centro comercial Royal Plaza y disparó contra dos vigilantes del local. Al salir del lugar, ingresó a la zona de cajeros automáticos de un banco y asesinó a una joven estudiante que intentaba refugiarse.

Los testigos señalaron que si el policía no detenía al hombre, un aficionado a las armas, habría ocasionado más víctimas, pues disparaba contra cualquier persona que veía.

Los heridos, algunos en cuidados intensivos, fueron trasladados a una clínica cercana.