Venden dólar en 20.04 pesos en casas de cambio AICM
28 diciembre, 2018
Invita UASLP a últimos días de Acervos Artísticos de la Nación en custodia de la SHCP
28 diciembre, 2018

Honduras, Guatemala y El Salvador se han aprovechado de EU: Trump

El presidente de EU señaló que los tres países "están tomando nuestro dinero". Foto: Afp

Sputnik 

Washington. El presidente de EU, Donald Trump, amenazó este viernes con suspender toda la asistencia que su país brinda a El Salvador, Guatemala y Honduras porque «no hacen nada» para frenar la migración irregular.

«Honduras, Guatemala y El Salvador no están haciendo nada por EU pero están tomando nuestro dinero. Corre la voz de que una nueva caravana (de migrantes) se está formando en Honduras y ellos no están haciendo nada al respecto. Vamos a cortar toda ayuda a esos tres países. ¡Se han aprovechado de EU durante años!», escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

Por otra parte, en un tuit anterior, el jefe de Estado advirtió que cerrará por completo la frontera sur de su país si el Partido Demócrata no autoriza el financiamiento del muro fronterizo.

«Nos veremos obligados a cerrar la frontera sur por completo si los demócratas obstruccionistas no nos dan el dinero para terminar el Muro (y) también cambiaré las leyes de inmigración ridículas con las que nuestro país está sometido», escribió Trump en la red social Twitter.

En un proyecto de resolución presentado ante el Congreso legislativo, que habilita los fondos para el Ejecutivo hasta el 8 de febrero, la administración de Trump añadió la semana pasada una enmienda que prevé una partida de más de 5 mil millones de dólares para construir una muralla en la frontera con México destinada a frenar el ingreso de indocumentados.

Ante la resistencia de legisladores demócratas de aprobar la enmienda, el mandatario ordenó la semana pasada el cierre parcial del Gobierno, que implica la suspensión de servicios públicos no esenciales.

La construcción de la valla en la frontera sur fue una de las principales promesas de campaña de Trump.

JSL
JSL