IICO-UASLP
IICO-UASLP desarrolla proyectos con tecnología especializada y de vanguardia
19 abril, 2016
Cienfuegos Destituyen e investigan a mujer policía torturadora
“Insuficiente”, disculpa de Cienfuegos: relator de la ONU
19 abril, 2016

Indigna a Hillary Clinton caso Iguala

Indigna a Hillary Clinton caso Iguala

Por la Jornada en Línea

Ciudad de México. La candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, consideró “indignante” que aún no se haya solucionado el caso Iguala y aseguró que si ella estuviera en el gobierno mexicano “no descansaría hasta descubrir lo que pasó con esos 42 [sic] jóvenes”, de acuerdo con una entrevista con el diario La Opinión.

“Es algo por lo que todos en México deberían unirse, para encontrar respuestas. Si hubiese algo que Estados Unidos podría hacer para ayudar, yo sería la primera en ofrecerlo”, dijo la también ex secretaria de Estado estadunidense.

Clinton reconoció la “angustia” de los padres y familiares de las víctimas que exigen la verdad.

Dijo que, si gana la presidencia, tomará medidas para profundizar y ampliar la relación con México, país que visitó en cinco ocasiones como secretaria de Estado.

De acuerdo con la versión del diario, como una muestra de la cooperación bilateral Clinton destacó el trabajo conjunto por manejar la frontera común, el respaldo de los 20 mil  estudiantes que realizan estudios en uno y otro país y la labor por fortalecer la seguridad de estadunidenses y mexicanos contra desastres naturales o los creados por el hombre.

“Trabajaré muy duro para ser una buena socia para México, y seguir presionando para reformar el gobierno y el respeto de los derechos humanos”, puntualizó