Odebrecht perjudicó a Perú con 283 mdd: contralor
11 enero, 2017
EU pagará el muro y pasará factura a México: Trump
11 enero, 2017

Industria farmacéutica de EU, “un desastre”: Trump

“Tenemos que hacer volver a nuestra industria farmacéutica", dijo el futuro presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto Afp

Afp

Washington. El presidente electo Donald Trump arremetió el miércoles contra la industria farmacéutica estadunidense, acusándola de ser un «desastre» por vender en Estados Unidos medicamentos fabricados en el extranjero y salir «indemne» pese a ello.

«Nuestra industria farmacéutica ha sido un desastre. Va de un lado a otro. Tenemos que hacer volver a nuestra industria farmacéutica», dijo el futuro presidente de Estados Unidos a la prensa en Nueva York. «Nos proporciona medicamentos pero no se producen aquí, en una buena medida», agregó, y dijo que este sector tenía «una gran cantidad de grupos de presión y de poder».

Trump, elegido con la promesa de crear puestos de trabajo en Estados Unidos, amenazó recientemente a varias grandes empresas, sobre todo de la industria automotriz, acusándolas de deslocalizar empleos. Trump aseguró este miércoles que impondría nuevas condiciones de procedimientos de licitación para la industria farmacéutica con el fin de poner fin a esta situación. «Somos los mayores compradores de medicamentos del mundo y no tenemos buenos procedimientos de licitación», aseguró el presidente electo, agregando que esta estrategia permitirá ahorrar «miles de millones de dólares». Trump, quien asumirá el cargo el 20 de enero, halagó además las decisiones de Ford y Fiat Chrysler de invertir en Estados Unidos en lugar de en México e instó a General Motors a «seguir» su ejemplo.