Miles protestan en Madrid contra la tauromaquia
13 mayo, 2017
Alto porcentaje de diabéticos padecen problemas de riñón
13 mayo, 2017

Inicia el lunes segundo ciclo de negociaciones con el ELN

Nicolás Rodríguez, miembro del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, durante una conferencia de prensa conjunta con las FARC en La Habana. Foto Afp

Dpa

Bogotá. El segundo ciclo de negociaciones entre el gobierno colombiano y el ELN, previsto para iniciar el próximo martes, fue reprogramado para el lunes 15 de mayo, confirmó hoy el jefe del equipo negociador del Ejecutivo, Juan Camilo Restrepo.

«Próximo lunes iniciamos en Quito segunda ronda de negociaciones con el ELN (Ejército de Liberación Nacional)», escribió Restrepo en Twitter.

El comienzo de la segunda ronda de negociaciones estaba inicialmente previsto para el 3 de mayo, pero las partes anunciaron que se había postergado para el 10 a raíz del encuentro entre jefes del ELN y las FARC en Cuba que se realizó esta semana.

Restrepo anunció el 6 de mayo una nueva fecha para iniciar el segundo ciclo de los diálogos que sería el próximo martes, fecha que finalmente fue movida.

El gobierno y el ELN iniciaron el proceso de negociación el 8 de febrero en Quito, en busca de un acuerdo para acabar con 52 años de confrontación armada. Esa primera ronda de diálogo concluyó el 6 de abril.