aspirantes
Aspirantes no aceptados marcharán de rectoría de UAM hacia CU
5 agosto, 2015
especie humana
Especie humana amenazada por matrimonios gays: Iglesia
5 agosto, 2015

Inician en Francia análisis de la posible ala del avión malasio desaparecido

ala

Por Ap

Balma. Expertos franceses y malasios iniciaron este miércoles el análisis de un fragmento de ala de un avión, que muchos creen podría ser la primera pista tangible para descifrar, posiblemente, la desaparición del vuelo 370 de Malaysia Airlines, el cual ocurrió en marzo de 2014 y en cual iban 239 personas a bordo.

La pieza metálica, que apareció en una playa de la isla de Reunión, en el océano Indico, fue enviada a Francia. En este análisis también participan investigadores estadunidenses por tratarse de un fragmento

de ala de un Boeing 777, igual que el avión desaparecido.

Además de confirmar la proveniencia del ala, los investigadores estudiarán el metal con microscopios de alta potencia en busca de pistas que permitan esclarecer la causa de la caída del avión. La agencia francesa que investiga los accidentes aéreos, conocida como BEA, confirmó que iniciaba la investigación. También se espera la llegada de expertos de la agencia Boeing.

Los analistas dijeron que el examen minucioso de la pieza metálica podría indicar las presiones que enfrentó el material durante el impacto, aunque no resolverá el misterio de la desaparición del avión ni ayudará a localizar el lugar donde cayó. No se sabe que haya aparecido ningún otro fragmento del MH370 en el Océano Indico. Una búsqueda de seis semanas por aire y por mar en una superficie de 4.6 millones de kilómetros cuadrados en el Océano Indico el año pasado no halló rastro alguno de la aeronáve.

Las autoridades manejan una teoría de que al avión se le agotó el combustible, aunque algunos analistas sostienen que la aparente falta de daños a la pieza hallada sugiere un amerizaje controlado en que el avión pudo haberse hundido mayormente intacto. Otra teoría es que el aparato se precipitó al mar a pique, verticalmente, desprendiendo las alas pero preservando el fuselaje.