Por Dpa
Atenas. Los empleados públicos de Grecia iniciaron hoy una huelga nacional de 24 horas para protestar contra el plan del Gobierno de recortar las pensiones.
A la huelga, convocada por el sindicato de empleados públicos ADEDY, se sumaron también los controladores aéreos y los periodistas.
Como consecuencia de la huelga se suspendieron todos los vuelos desde y hacia Grecia. Los ministerios, las agencias tributarias y otras entidades públicas paralizaron sus actividades. Los médicos de los hospitales públicos solo atienden urgencias.
En la radio y la televisión no habrá noticias, informó el sindicato griego de periodistas. También los profesores se disponían este jueves a abandonar sus puestos de trabajo.
Actualmente, el Gobierno griego está negociando con sus acreedores la aplicación de nuevas medidas de austeridad para recortar el gasto público en 5 mil 400 millones de euros (unos 6 mil 100 millones de dólares).
Tan solo los recortes de las pensiones sumarían 1.800 millones de euros. Grecia necesita un acuerdo con los acreedores para asegurarse nuevas ayudas financieras.