Secretaría de Finanzas mantiene medidas sanitarias en sus oficinas
5 agosto, 2020
‘Isaías’ deja cuatro muertos a su paso por la costa este de EU
5 agosto, 2020

Instala NY puestos de control para vigilar cuarentenas

Una pareja se toma una fotografía con la vista de Manhattan y el puente de Brooklyn. Foto: Afp

Reuters

La Ciudad de Nueva York instalará puestos de control para determinar cuarentenas por Covid-19 en puntos de ingreso claves, según la norma de la autoridad local que decreta 14 días de confinamiento para los viajeros procedentes de 35 estados de Estados Unidos, dijo el miércoles el alcalde Bill de Blasio.

«Los viajeros que proceden de estos estados recibirán información sobre sus cuarentenas y se les recordará que es una orden, no es opcional», dijo De Blasio a periodistas. Añadió que, bajo ciertas circunstancias, las multas por no cumplir con la normativa de confinamiento podrían llegar a 10 mil dólares.

La comisaría central, en coordinación con otras fuerzas de la ley, comenzará el miércoles a establecer los puntos de control en los principales ingresos de túneles y puentes de la Ciudad de Nueva York.

«Esto es serio y es tiempo de que todos nos demos cuenta de que para mantener los niveles de salud y seguridad de la ciudad, y mejorar, debemos afrontar el hecho de que las cuarentenas deben aplicarse consistentemente a todos los viajeros», sostuvo el alcalde.