Registra Ssa 4 mil 767 nuevos casos de Covid-19; son ya 443 mil 813
3 agosto, 2020
Detienen a 7 personas presuntamente relacionadas con daños en el centro de SLP
3 agosto, 2020

‘Isaías’ llegará como huracán a costas de EU

Los meteorólogos estiman que ‘Isaías’ "tocará tierra esta noche como huracán... y se esperan fuertes vientos y lluvias torrenciales". Imagen tomada de hurricanes.gov

Afp

Miami. La tormenta Isaías se dirige este lunes hacia los estados de Carolina del Norte y del Sur, en la costa este de Estados Unidos, a donde llegará nuevamente convertida en huracán, como una amenaza que se suma a un recrudecimiento de la pandemia de Covid-19 en la zona.

La tormenta, que avanzaba a unos 100 kilómetros al sureste de Charleston, Carolina del Sur, llevaba vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora, cuya velocidad se prevé que aumente a lo largo de la jornada.

Los meteorólogos estiman que «tocará tierra esta noche como huracán… y se esperan fuertes vientos y lluvias torrenciales», dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami. En un boletín estimó que Isaías impactará cerca de la frontera entre Carolina del Norte y Carolina del Sur. Podría generar inundaciones de 1.5 metros.

Isaías seguirá luego recorriendo la costa este de Estados Unidos con lluvias copiosas que probablemente generarán inundaciones en estados atlánticos y vientos de tormenta en Washington, Filadelfia y Nueva York el martes.

Los residentes en zonas inundables «deben tomar las acciones necesarias para proteger sus vidas y propiedades y evitar condiciones peligrosas potenciales», dijo el CNH.

En la zona «deben encaminarse rápidamente los preparativos para proteger vidas y propiedades», insistió.

El presidente Donald Trump anunció que había emitido declaraciones de emergencia para Florida y las dos Carolinas, para liberar fondos federales.

«Todos deben permanecer alertas», advirtió en una conferencia de prensa. «Animo a todos a seguir las pautas de las autoridades estatales y locales», dijo, y agregó que los lineamientos han sido «muy precisos hasta ahora».

«Así que manténganse a salvo», agregó.

JSL
JSL