Se pueden salvar muchas vidas con uso de cubrebocas: Mario Molina
14 agosto, 2020
Son ya 511 mil 369 casos confirmados de Covid-19 y 55 mil 908 decesos
14 agosto, 2020

Israel bombardea sitios controlados por Hamas en la Franja de Gaza

Militares de Israel observan los incendios ocasionados por globos incendiarios lanzados desde la Franja de Gaza. Foto Afp

Ap

Ciudad de Gaza. Aeronaves y tanques israelíes atacaron el viernes varios sitios en la Franja de Gaza, en represalia por los globos incendiarios con explosivos lanzados desde ahí hacia territorio israelí.

Una mujer y una niña de 3 años sufrieron heridas menores por esquirlas durante bombardeos en el norte y el centro de la Franja de Gaza, dijeron médicos palestinos.

En un comunicado, las fuerzas armadas israelíes indicaron que los sitios atacados pertenecían al grupo extremista Hamas, que gobierna Gaza desde 2007. Entre ellos había “infraestructura subterránea y puestos de observación», afirmaron.

Israel culpa a Hamas, contra el que ha librado tres guerras y docenas de enfrentamientos de menor envergadura, de toda la violencia proveniente del enclave palestino.

La semana pasada, Hamas le ordenó a activistas jóvenes en Gaza que volvieran a enviar globos incendiarios hacia Israel, con el argumento de que el gobierno israelí no ha querido suspender su bloqueo a este territorio. Los globos desataron docenas de incendios que dañaron campos agrícolas en Israel.

JSL
JSL