Hallan 7 planetas tamaño Tierra; creen que puede haber vida
22 febrero, 2017
Delegaciones sirias llegan a nueva ronda de negociaciones en ONU
22 febrero, 2017

Israel mantiene veto sobre uso de faldas en el Parlamento

Afp

Jerusalén. La Knesset, Parlamento israelí, mantuvo este miércoles la prohibición de que sus empleadas lleven faldas cortas, dos meses después de una manifestación en la que se reclamaba una flexibilización de las normas de vestimenta.

En diciembre, algunos empleados se manifestaron porque unos guardias de seguridad prohibieron a unas mujeres entrar al recinto parlamentario parlamento por llevar faldas que consideraron demasiado cortas.

El comité, formado por diputados y empleados, decidió sin embargo «crear un mecanismo de aplicación que incluya advertencias antes de prohibir la entrada en el edificio», indicó la Knesset. El diario Haaretz explica que el código de atuendo no precisa la longitud mínima para las faldas pero prohíbe las minifaldas.

«Hay que presentarse en la Knesset vestido de forma apropiada y digna: uno no puede llegar con ropa que no respete la Knesset, como camisetas, camisetas de tirantes, pantalones cortos, sandalias, faldas o vestidos cortos, ropa deportiva», afirma el comunicado del Parlamento.