Alcalde allegado a Macri figura en 'Papeles de Panamá'
Alcalde allegado a Macri figura en ‘Papeles de Panamá’
25 abril, 2016
Ted Cruz y John Kasich forman alianza antiTrump
25 abril, 2016

La diversidad en imágenes en FilminLatino

FilminLatino

Ciudad de México. Del documental a la ficción, el cine de hoy ofrece un sinfín de posibilidades para contar historias que buscan impactar en el ánimo del espectador.

A nivel narrativo también hay diferentes formas y estilos que ayudan a que un relato cinematográfico llegue a buen puerto, ya sea desde la comedia, el drama, la acción, el terror o la tragedia.

En el ánimo de ofrecer un abanico de opciones para atender el variado gusto de la audiencias de hoy, FilminLatino, plataforma de cine del mundo, estrena en exclusiva para México el documental El Alcalde, un acercamiento a la vida del polémico gobernante del municipio de San Pedro Garza García, en Nuevo León; también se suma a la búsqueda de la legendaria banda de Botellita de Jerez, a través de guacarockcumental Naco es chido.

Asimismo, presenta El cohete una sensible historia de Australia, sobre un niño que busca ayudar a su familia, aunque la mala suerte parece seguirlo o bien el docuthriller Mi padre el espía sobre el hijo de un director de la CIA y el impacto que esto representó para su familia.

De estreno

Mi padre el espía, de Carl Colby (Estados Unidos, 2012)

La fascinante mirada de un hijo sobre su padre, un extraño para los suyos, pero conocido en el planeta entero como director de la CIA y uno de los impulsores del Programa Phoenix en la Guerra de Vietnam. Narrada por Carl Colby, su hijo,Mi padre, el espía es tanto una historia de la CIA reciente como las memorias de una familia que tuvo que vivir en la clandestinidad y soportar la persecución política que sufrió Colby tras el escándalo del Watergate y la crítica que se produjo en los 70 sobre la función y transparencia de la agencia de inteligencia más famosa del mundo.

El cohete, de Kim Mordaunt (Australia, 2014)

Candidata al Oscar por parte de Australia, esta deslumbrante ópera prima protagonizada por un niño empeñado en no defraudar a su padre se hizo con el Premio a Mejor Debut en el Festival de Berlín. Ahlo es un niño de diez años con fama de atraer la mala suerte. Cuando su familia pierde su hogar y se ve obligada a emigrar, él conoce a Kia, una huérfana de nueve años y carácter alegre que vive con su excéntrico tío Purple. Empeñado en no defraudar a su padre, Ahlo conduce a su familia, a Purple y a Kia a través de un territorio asolado por la guerra con el fin de encontrar un nuevo hogar. Pero la desdicha parece no dejarlo y en un último intento por demostrar que no es un ave de mal augurio, construye un gigantesco cohete para participar en el concurso más peligroso del año: la Fiesta de los Cohetes.

El Alcalde, de Emiliano Altuna, Carlos F. Rossini y Diego E. Osorno (México, 2012)

Durante su administración al frente del municipio más rico y seguro de América Latina, en San Pedro Garza García, Nuevo León, Mauricio Fernández se convirtió en un polémico personaje de la vida pública del país. El documental realizado a tres voces, hace un acercamiento a la vida de este político radical, sobre todo por sus estrategias temerarias para mantener a los grupos delictivos fuera del municipio. Un filme que convoca al análisis sobre la realidad nacional y la clase política.

Naco es chido, de Sergio Arau (México, 2010)

El lanzamiento de un disco perdido es el pretexto para el gran “arrejunte” de los guacarrockers, sin embargo, un complot orquestado por ciertos personajes impedirá por todos los medios la reunión de los Botellos. Aunque se trata de un material fundamentalmente de ficción, Naco es chido refleja justamente lo que representó Botellita de Jerez para el rock mexicano: diversión, irreverencia, desenfado interpretativo y sobre todo, una desmitificación del estigma de ser mexicano y formar parte de las clases bajas.

La Jornada y FilminLatino invitan la membresía

La Jornada y FilminLatino tienen cinco membresías mensuales para que cinco de nuestros lectores puedan disfrutar de las películas de este portal con lo mejor del cine mundial; únicamente tienes que responder las siguientes preguntas; si eres de las primeras cinco en contestarlas correctamente obtendrás tu suscripción.

Trivia

1.- Menciona por lo menos tres documentales mexicanos que aborden la vida de algún personaje de la vida política y que se encuentran en FilminLatino

2: Cuántas colecciones conforman el catálogo de FilminLatino

3.- Qué director recibirá el Ariel de Oro en la próxima edición de la entrega del Ariel

Tus respuestas deberán ser enviadas al maillajornadapromo1@gmail.com a los ganadores se les responderá por la misma vía.

www.filminlatino.mx

@filminlatino

Facebook FilminLatino