Minimiza AN que candidato diga que va a «dar chile» a las priístas
13 mayo, 2017
Incendian vehículos en Tianquizolco, Guerrero
13 mayo, 2017

La fiscalía de París abre investigación por ola de ciberataques

Vista parcial de la sede de la automotriz Renault en Boulogne-Billancourt, al este de París el 18 de enero de 2013. Foto Afp

Afp

París. La fiscalía de París abrió el viernes una investigación tras la ola de ciberataques que golpearon a varios países, entre ellos Francia en donde el constructor automotor Renault suspendió la producción en varias plantas, indicó este sábado una fuente judicial.

Una investigación por delito flagrante fue abierta el viernes por la noche, por «acceso y presencia en los sistemas de tratamiento automatizado de datos», «obstáculos al funcionamiento» de los sistemas y «extorsión y tentativas de extorsión».

La fiscalía de París, que tiene una competencia nacional para este tipo de ataques informáticos, decidió abrir esta investigación sin esperar la formalización de denuncias que serán interpuestas por procedimiento, añadió la fuente judicial.

Las autoridades galas persiguen los delitos de «acceso y presencia en los sistemas” de datos, «obstáculos al funcionamiento» de esos sistemas y «extorsión y tentativas de extorsión».