Dan 49 años de prisión a integrante de ‘Los Santeros’
5 abril, 2018
Premio internacional a la UNAM por proyecto hídrico
5 abril, 2018

“La pelea continúa”: se solidariza Mujica con Lula

Una simpatizante del ex presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, durante una manifestación en su apoyo, en la Explanada de los Ministerios, en Brasilia. Foto: Xinhua

Dpa

Montevideo. El ex presidente de Uruguay José Mujica (2010-2015) se solidarizó hoy con el ex presidente brasileño Lula Da Silva y afirmó que «la pelea continúa, a pesar de los jueces y la prensa».

«Querido Lula: las clases sociales existen y las dominadoras no soportan que los sometidos les disputen el poder. Sé que la pelea continúa y continuará a pesar de los jueces y la prensa. Te acompañamos en las luchas del pueblo humilde de Brasil. Contigo como siempre, Pepe», escribió el ex presidente en una carta difundida hoy.

El lunes 19 de marzo, Mujica acompañó a Lula en la ciudad fronteriza de Livramento, a 500 kilómetros de Montevideo, cuando el ex presidente de Brasil inició una gira política en el sur de su país.

También estuvieron presentes la ex presidenta brasileña Dilma Rousseff y el ex presidente de Ecuador Rafael Correa.

También hoy, la vicepresidenta de Uruguay y esposa de Mujica, Lucía Topolansky, calificó de «rarísima y compleja» la situación de Brasil, país al que calificó como el «más importante de Sudamérica».

«Ojalá salga por la democracia y no por otras razones», expresó.

Sobre el juzgamiento de Lula, Topolansky opinó que «es todo una presunción» y remarcó que «no apareció la prueba de la propiedad (que se acusa a Lula de haber recibido)». Además, destacó su ventaja en las encuestas camino a las próximas elecciones presidenciales.

JSL
JSL