Identifican más de 50 mil tipos de bacterias en el Metro
7 octubre, 2019
Homenaje a José José en Bellas Artes será el miércoles
7 octubre, 2019

Lenín Moreno traslada sede del gobierno a Guayaquil

Las protestas en Quito han sido tan grandes que Lenín Moreno decidió cambiar su gobierno a Guayaquil. Foto Afp

Afp

Quito. El presidente ecuatoriano Lenín Moreno anunció esta noche el traslado de su gobierno a la ciudad portuaria de Guayaquil y acusó a su antecesor Rafael Correa (2007-2017) y al mandatario venezolano de Nicolás Maduro de “desestabilizar” a su gobierno, en momentos en que miles de campesinos comenzaron a llegar al centro de Quito en medio de enfrentamientos con fuerzas militares, al aumentar la presión de las masivas protestas iniciadas el jueves pasado en rechazo a la eliminación del subsidio a combustibles.

En un mensaje en cadena nacional, un acorralado Lenín Moreno aseveró: “Me he trasladado a la ciudad de Guayaquil y he trasladado la sede de gobierno a esta querida ciudad, de acuerdo a las atribuciones constitucionales que me competen”.

“Lo que ha sucedido estos días en el Ecuador no es una manifestación social de descontento ante una decisión de gobierno, no, los saqueos, el vandalismo y la violencia demuestran que aquí hay una intención política organizada para desestabilizar el gobierno y romper el orden constituido, romper el orden democrático», dijo Moreno, quien en los últimos días atribuyó las movilizaciones a los “zánganos correístas”, lo que ha dado pie a que en las calles y redes sociales se habla ya de la Revolución de los Zánganos.

En cadena nacional, el mandatario agregó que «en las imágenes es evidente que los más violentos, aquellos que actúan con la única intención de agredir, dañar, son individuos externos, pagados y organizados. ¿Creen ustedes que es coincidencia que Correa, (excanciller Ricardo) Patiño hayan viajado al mismo tiempo hace pocas semanas a Venezuela? El sátrapa de Maduro ha activado junto con Correa su plan de desestabilización».

JSL
JSL