Abre FIL del Zócalo con homenaje a Helguera
9 octubre, 2021
Entierran al menos a 60 víctimas por atentado en mezquita de Afganistán
9 octubre, 2021

Libres, 187 víctimas de secuestro en Nigeria

Tras varias semanas, fuerzas de seguridad rescataron a niños, hombres y mujeres plagiados por criminales. Foto: Ap

Afp

Las fuerzas de seguridad nigerianas rescataron a cerca de 200 víctimas de secuestro en operativos contra campamentos de bandas criminales en los bosques del noroeste del país, indicó la policía.

Los rescatados (187 hombres, mujeres y niños) fueron liberados en el estado de Zamfara, donde fueron privados de la libertad en ataques por separado de bandas criminales, indicó la policía el jueves por la noche.

El noroeste y el centro de Nigeria experimentan incremento de ataques, saqueos y secuestros masivos realizados por grupos criminales calificados localmente como bandidos.

“Las víctimas, que pasaron varias semanas en cautiverio, fueron liberadas sin condiciones tras importantes operativos de búsqueda y rescate que duraron horas”, afirmó Mohamed Shehu,vocero de la policía de Zamfara, en un comunicado.

Este rescate forma parte de una operación más amplia del ejército que lleva semanas en Zamfara y otros estados del noroeste, que ha incluido la interrupción de las telecomunicaciones para aislar a los grupos criminales.

La semana pasada, el ejército afirmó haber neutralizado a unos 300 bandidos durante esas operaciones, pero la violencia continúa.