Peso avanza en sesión errática; atento a cierre parcial en EU
24 enero, 2019
Inflación se acelera menos de lo esperado en primera mitad de enero
24 enero, 2019

Llama Pompeo a OEA a reconocer a Guaidó

El secretario de estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, con el ministro de Relaciones Exteriores, Heiko Mass (izq.) en el Departamento de Estado de Washington, D. C. EU, el 24 de enero de 2019. Foto: Xinhua

Afp y Reuters

Washington. El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, llama a miembros de Organización de los Estados Americanos a reconocer a Juan Guaidó como presidente interino en Venezuela.

El organismo sostuvo un reunión extraordinaria para analizar la crisis en Venezuela, después de que el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, se autoproclamó presidente interino.

En ella, Pompeo dijo que el orgamismo ha visto sufrir a Venezuela durante mucho tiempo y lo instó a actuar sobre los principios básicos u decentes respecto a la mencionada nación sufdamericana.

Agregó que Estados Unidos está preparado para entregar 20 millones de dólares en ayuda humanitaria a ese país y adviritó al presidente Nicolás Maduro sobre el uso de ls fuerza.

Asimismo, Pompeo convocó a una reunión regional de ministros de Relaciones Exteriores sobre la situación que se vive en el mencionado país sudamericano.

Desde el miércoles, Estados Unidos lidera el respaldo a Guaidó junto a una decena de países americanos, entre ellos Brasil, Colombia y Argentina.

Por otro lado, el funcionario estadunidense solicitó informar al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas sobre la situación de Venezuela el sábado, dijo el embajador de Sudáfrica ante la institución, Jerry Matjila, a los periodistas el jueves.

JSL
JSL