Facebook lanza versión básica de messenger
3 octubre, 2016
Cartonistas del mundo exponen sobre el personaje que “más material les da”
3 octubre, 2016

Macri recibe a Temer entre protestas

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, recibe hoy a su par de Brasil, Michel Temer, en Buenos Aires. Foto Xinhua

Afp

Buenos Aires. El presidente Mauricio Macri recibe este lunes a su par de Brasil, Michel Temer, con el objetivo de reimpulsar la relación entre los mayores socios del Mercosur ante la sintonía en materia económica y de apertura a los mercados.

La visita de Temer, la primera tras la destitución en agosto de Dilma Rousseff, generó la convocatoria de manifestaciones por parte de agrupaciones sociales y colectivos de izquierda durante toda la jornada.

«El pensamiento del presidente Macri es muy coincidente con el que nosotros tenemos. Creo que pensamos de la misma manera; eso va a facilitar mucho las cosas», señaló Temer en una entrevista en Brasilia con el diario argentino La Nación, divulgada el domingo.

De esta manera se espera una visita con el foco puesto en temas comerciales por encima de asuntos políticos y así trazar un plan para fortalecer el Mercosur, las negociaciones externas del bloque, que busca un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea, y el desarrollo de la región fronteriza.

No obstante, la crisis política en Venezuela podría colarse entre los pronunciamientos en Buenos Aires o en Asunción, donde Temer pasará unas horas en la tarde del lunes con el presidente Horacio Cartes Macri, Cartes y Temer se han expresado abiertamente a favor de un referendo revocatorio del gobierno de Nicolás Maduro este año, como pide la oposición en Venezuela.

«Apoyamos que (el referendo revocatorio) se realice este año. Es nuestra propuesta. Si no, ya veremos en el futuro qué actitud tomar», señaló Temer al mismo diario argentino.

Temer aclaró que la intención no es «sacar» a Venezuela del Mercosur, sino que se apegue a las reglas democráticas que establece el bloque, que denuncia la detención arbitraria de disidentes y abusos a la oposición.