“Hay que ser muy regulares en este tramo final”: Luis Enrique
25 abril, 2017
John
Por infección bacteriana, Elton John cancela conciertos en EU
25 abril, 2017

Macron y Le Pen, en homenaje a agente muerto en atentado

Xavier Jugelé, quien el jueves se convirtió en la víctima número 239 de la ola de atentados yihadistas que se ha ensañado con Francia desde inicios de 2015. Foto Afp

Afp

París. Los dos aspirantes a la presidencia de Francia, el centrista Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen, participaban este martes en un homenaje al policía muerto la semana pasada en un atentado en la avenida de los Campos Elíseos de París. El presidente socialista François Hollande los invitó a una ceremonia que se desarrolla este martes en la prefectura de policía de París, para rendir un último homenaje a Xavier Jugelé, quien el jueves se convirtió en la víctima número 239 de la ola de atentados yihadistas que se ha ensañado con Francia desde inicios de 2015.

El atacante, Karim Cheurfi, que se reivindicó del grupo Estado Islámico, lo mató de dos balas en la cabeza en la famosa avenida comercial en el corazón de París, e hirió a otros dos agentes y a una turista alemana, antes de ser abatido.

Los dos candidatos, que se enfrentarán en la segunda vuelta el 7 de mayo, difieren radicalmente en cómo proteger Francia, que aún se recupera de una serie de ataques yihadistas.

La candidata de extrema derecha Marine Le Pen exige un restablecimiento de las fronteras nacionales y la expulsión de todos los extranjeros que figuran en la lista de vigilancia terrorista.

Emmanuel Macron, que a sus 39 años se perfila como el favorito para convertirse en el presidente más joven de la historia de Francia, ha instado a los votantes a no «ceder al miedo» y prometió intensificar la cooperación en materia de seguridad con los países de la Unión Europea.

Las encuestas pronostican que Macron, que encabezó la primera vuelta el domingo de la elección presidencial con 24% de los sufragios, se impondrá con un amplia mayoría en la segunda ronda a Le Pen.