Macron gana la presidencia de Francia; sé que no es un cheque en blanco, dice
8 mayo, 2017
Dan $18 millones anuales a 6 socios de líder ferrocarrilero
8 mayo, 2017

Macron realiza su primer acto público junto a Hollande

El presidente electo Emmanuel Macron y el presidente saliente Francois Hollande, durante una ceremonia del 72 aniversario de la victoria sobre los nazis en la Segunda Guerra Mundial. Foto Afp

Afp

París. El presidente electo de Francia Emmanuel Macron conmemoró el lunes junto al presidente saliente François Hollande la capitulación de Alemania en la Segunda Guerra Mundial en los Campos Elíseos, en su primera salida oficial desde su victoria el domingo.

Hollande y Macron depositaron juntos la tradicional ofrenda floral de las conmemoraciones del 8 de mayo 1945 sobre la tumba del soldado desconocido, bajo el Arco del Triunfo.

El presidente Hollande fue a buscar a su sucesor unos minutos antes en la tribuna oficial, saludándolo afectuosamente.

Macron, un ex banquero de inversión, entró en política de la mano de Hollande como asesor económico del Elíseo en 2012. Dos años después lo nombró ministro de Economía, cargo que ocupó hasta agosto de 2016 cuando renunció al gobierno para dedicarse a construir su propio movimiento ¡En Marcha!.

El mandatario dijo sentir “mucha emoción” al indicar a Macron “la marcha a seguir” durante la ceremonia.

“Quería que Emmanuel Macron esté junto a mi para de alguna manera pasarle el testigo”, declaró el presidente, entrevistado por el canal público France 2.

El traspaso de poderes entre el presidente saliente y su sucesor Emmanuel Macron será el próximo domingo, el día en que expira su mandato, anunció este lunes el actual jefe de Estado.

Macron, de 39 años, se convertirá en el presidente más joven de la historia de Francia y en uno de los más jóvenes del mundo.