Supuestos restos de Khashoggi aparecen en un video de la TV turca
31 diciembre, 2018
parquímetros
En diciembre, “cifra récord en recaudación de parquímetros” en SLP capital
31 diciembre, 2018

Macron regaña a chalecos amarillos en mensaje de fin de año

Las protestas de los chalecos amarillos fueron el tema principal en el discurso de Emmanuel Macron. Foto Ap

Notimex

París. En su mensaje de fin de año, el presidente francés Emmanuel Macron criticó la violencia ejercida por miembros del grupo de protesta de los chalecos amarillos durante sus violentas manifestaciones del último mes y medio en París y en otras ciudades francesas.

«He visto estos últimos tiempos cosas impensables y escuchado otras inaceptables», declaró Macron durante su mensaje transmitido a la nación por televisoras públicas y privadas de Francia, en referencia a las protestas que comenzaron el pasado 17 de noviembre y que han dejado 10 muertos y cientos de heridos.

«La libertad en la que vivimos necesita un orden republicano y el respeto por cada uno y por todas las opiniones», afirmó el jefe de Estado durante su discurso de 16 minutos de duración.

«Algunos toman como pretexto hablar en nombre del pueblo, pero ¿cuál?, ¿de dónde? ¿cómo?», comentó Macron al criticar a los que «haciéndose los voceros de una masa llena de odio, atacan a los políticos en función, a las fuerzas del orden, a los periodistas, judíos, a los extranjeros y a los homosexuales».

«Todo esto es simplemente la negación de Francia», subrayó Macron sobre la oleada de protestas que no cesa y que esta misma noche, en el marco del movimiento popular de los chalecos amarillos, ha convocado a una nueva concentración en París, principalmente vigilada por 12 mil policías.

«El pueblo es soberano y se expresa en las elecciones», subrayó Macron al aseverar que «el orden» social será «asegurado» en Francia «sin contemplaciones» ante el movimiento de los autodenominados «chalecos amarillos» que ha dejado también un balance de más de cuatro mil detenidos.

JSL
JSL