Detectan nueva estafa en mensajes con ‘emojis’ en WhatsApp
6 marzo, 2016
Julio Sánchez y Tepoz, nuevo titular de Cofepris
6 marzo, 2016

Major Lazer tendrá concierto en Cuba

Aspecto del evento previo a la presentación del grupo. Foto tomada de la cuenta de Twitter @musicabana

Por PL

La Habana. El grupo Major Lazer compartirá hoy con productores y músicos cubanos en la primera presentación a gran escala en la isla de música electrónica proveniente de Estados Unidos.

Iván Lejardi, Reitt, I.A y Adroid, serán los Dj y productores antillanos encargados de abrir la tarde en la Tribuna Antimperialista, lindante con el litoral capitalino, a los que seguirá el grupo folklórico Osain del Monte quienes darán paso a la presentación de Major Lazer ante el público cubano.

Integrado por los Djs Diplo, de Estados Unidos, Walshy Fire, de origen jamaicano, y Jillionaire, de Trinidad y Tobago, Major Lazer es uno de los más populares representantes de una nueva tendencia del género electrónico que ubica el mundo musical desde sonidos latinos y caribeños.

En vísperas de su presentación, Diplo, productor musical y líder de la formación, dijo que su visita era extremadamente importante por lo que encarna la música cubana y la caribeña en las creaciones del proyecto.

La preparación de este concierto comenzó en octubre de 2014 con el objetivo de promover a la urbe habanera como una de las capitales musicales del mundo.

A pocas horas de terminar el montaje, los organizadores extendieron su agradecimiento a varios grupos de producción cubanos que asumieron la presentación y convirtieron su trabajo en Cuba en una gran experiencia.

En tanto, Orlando Vistel, presidente del Instituto Cubano de la Música, advirtió que se presentarían ante un público excepcional que a su vez acude al reencuentro con valores musicales caribeños.

Diplo comentó además que durante sus días de estancia en Cuba ha quedado impresionado por la cantidad de adeptos y por la excitación de los jóvenes para el concierto y su conocimiento de la música electrónica.

Así, reconoció las nuevas posibilidades de distribución y democratización del acceso a la música a través de internet y consideró el intercambio de hoy como el inicio para desarrollar proyectos musicales y de grabación en común.

Durante su estancia, los integrantes sostuvieron un encuentro con jóvenes productores y especialistas del Laboratorio de Música Electroacústica, del Centro Nacional de música de Conciertos.

La experiencia musical de Major Lazer los ha impulsado a seguir sonoridades que mezclan ritmos africanos, caribeños y latinos como el reggae o el reggaetón con otros como el dubstep y el house.