Francia expulsará a hinchas revoltosos de la Eurocopa
12 junio, 2016
En deslucido debut en la Eurocopa, Alemania vence 2-0 a Ucrania
12 junio, 2016

Manifiestan artistas su ‘consternación’ por ataque en Orlando

Una ofrenda improvisada con flores y palmas pintadas fue colocada en un estacionamiento cerca del bar 'Pulse', donde 50 personas perdieron la vida tras un ataque registrado este domingo. Foto Afp

Por Dpa

Los Ángeles. Con consternación, tristeza y el reclamo de leyes de armas más estrictas numerosos famosos reaccionaron hoy a la masacre en un club en el estado de Florida que dejó al menos 50 muertos.

«¿Cuántas personas deberán morir aun antes de que la nación actúe y se detenga la violencia de las armas?», escribió la ganadora del Oscar Julianne Moore en la red social Twitter. La actriz de Freeheld instó a los ciudadanos a presionar a los políticos para que actúen.

También el cantante John Legend se mostró «consternado» en Twitter y se preguntó: «¿Cuándo haremos algo para evitar este tipo de matanzas?».

El cantante Adam Lambert pidió un inmediato endurecimiento de las leyes de control de armas. «Mis pensamientos y oraciones están ahora con los hermanos y hermanas que estaban en el club nocturno Pulse de Orlando», tuiteó.

«Rezo porque este mundo cambie», escribió su colega británico Boy George.

La ganadora de un Oscar Reese Witherspoon señaló que esta «violencia sin sentido» la sumió en una profunda tristeza.

También la ex tenista Billie Jean King se mostró consternada.

«¿Cuándo cambiaremos nuestras leyes sobre armas?», escribió King, quien también es activista por los derechos de gays y lesbianas. «Rezo por las víctimas y sus familias».

En tanto, los organizadores de los premios Tony, que se entregan esta noche, señalaron: «Nuestro corazón está con esta tragedia inimaginable que ocurrió la pasada noche en Orlando (…) La ceremonia de los premios Tony de esta noche estará dedicada a las víctimas».