kosovo
Kosovo da primeros pasos para integrarse a la UE
27 octubre, 2015
Penélope Cruz
Prepara Penélope Cruz documental de leucemia infantil
27 octubre, 2015

Marca de lujo de VW llama a revisión a casi 30 mil autos

lujo
Marca de lujo de VW llama a revisión a casi 30 mil autos

El grupo VW admitió haber instalado en once millones de coches un sistema de falsificación de datos de emisiones contaminantes. Foto Ap

Por Afp

Fráncfort. El fabricante de coches de lujo Bentley, del grupo Volkswagen, anunció el martes el llamado a revisión de 27 mil 640 vehículos en todo el mundo, casi 6 mil de ellos en China, por posible problema en la conexión de las baterías.

Los llamados a revisión conciernen «los modelos Continental GT/GTC y Flying Spur fabricados entre febrero de 2011 y junio de 2014», indicó a la AFP un portavoz de la marca, que tiene su sede en Crewe, en el noroeste de Inglaterra.

«En un cierto número de coches, una conexión de un cable de batería se puede soltar», agregó el portavoz.

Entre los coches llamados a revisión, hay 5 mil 906 vendidos en China, el segundo mercado de Bentley, después de Estados Unidos.

Bentley precisó que esta avería no tienen nada que ver con el escándalo de los motores diésel manipulados que afecta a varias de las doce marcas de Volkswagen (VW).

El procedimiento anunciado este martes «no tiene ninguna conexión con otros llamados a revisión de otros fabricantes», destacó.

El grupo VW admitió haber instalado en once millones de coches un sistema de falsificación de datos de emisiones contaminantes.