Carreras realiza acciones a favor de la educación y certeza patrimonial en Villa Hidalgo
12 junio, 2016
Jonas Jonasson hace una reflexión mordaz de un mundo a la deriva
12 junio, 2016

Masacre de Orlando, sin móvil religioso: padre del atacante

Oficiales de la policía de Orlando fuera del club nocturno Pulso después de un tiroteo fatal que dejó al menos 50 muertos y 53 heridos. Foto Afp

Por Dpa

Washington. El padre del supuesto responsable de la masacre ocurrida en un club gay de Orlando, donde murieron al menos 50 personas y otras 53 resultaron heridas, aseguró que el ataque «no tiene nada que ver con la religión», según informó hoy la emisora de televisión NBC.

Mir Seddique confesó a esa televisora que su hijo, Omar M., abatido en un tiroteo con la policía, se había enfadado al ver a dos hombres besarse hace algunos meses en Miami.

«Estamos diciendo que pedimos perdón por el incidente. No éramos conscientes de nada de lo que él estaba haciendo. Estamos en estado de shock como el resto del país», dijo Mir Seddique a la emisora.

Aunque aún no hay confirmación oficial, medios estadunidenses como las emisoras de televisión CBS y NBC y el diario The Washington Post identificaron al agresor, con base en fuentes policiales, como Omar M.

Según la información, se trata de un ciudadano estadunidense nacido en 1986 cuyos padres procedían de Afganistán. Procedía del estado de Nueva York y vivía en St. Port Lucie, a 170 kilómetros al sureste de Orlando. Según las informaciones, no estaba en la lista terrorista del gobierno.