Se compromete Gallardo a seguir realizando obras en colonias populares
8 mayo, 2018
Joe Gómez se perderá la final de ‘Champions’ y el Mundial
8 mayo, 2018

Medirán con más exactitud el campo gravitatorio de la Tierra

El proyecto Grace Follow-On tienen previsto producir un mapa del campo gravitatorio de la Tierra una vez al mes. Imagen tomada de www.nasa.gov

Dpa

Potsdam. Con la ayuda de dos nuevos satélites, científicos del Centro de Investigación Geográfica de Alemania (GFZ) en colaboración con estadunidenses pretenden medir con más exactitud el campo gravitatorio de la Tierra, informó hoy el organismo con sede en la ciudad de Potsdam, a unos 30 kilómetros de Berlín.

«Gracias a un hardware y a un software mejorados, los datos recabados van a ser todavía más precisos. Estos datos permitirán describir y comprender mejor los procesos dinámicos en el sistema terrestre», declaró Reinhard Hüttl, presidente del GFZ.

Los investigadores de este proyecto germano-estadunidense llamado Grace Follow-On tienen previsto producir un mapa del campo gravitatorio de la Tierra una vez al mes. Posteriormente, con los datos que vayan obteniendo podrán sacar conclusiones sobre los cambios que experimenta el nivel del mar o el clima, indicaron desde el centro de investigación alemán.

Para realizar las mediciones, los expertos utilizarán dos satélites construidos en Alemania por Airbus que serán enviados al espacio el próximo 19 de mayo.

El proyecto de investigación, que durará un lustro, cuenta con un presupuesto de entre 200 y 300 millones de euros (entre 237 y 356 millones de dólares). La mayor parte de la financiación corre a cargo de la agencia espacial estadunidense, la Nasa. Alemania aporta 78 millones de euros.

JSL
JSL