Pide AMLO a Walmart revisar situación de empacadores adultos mayores
24 junio, 2021
Provocación, matanza de civiles en Reynosa: López Obrador
24 junio, 2021

Merkel y Macron instan a endurecer medidas contra la variante Delta

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron, instaron a los demás líderes de la Unión Europea a adoptar una línea más firme para combatir la variante Delta del coronavirus. Foto Ap / Archivo

Reuters

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron, instaron el jueves a los demás líderes de la Unión Europea a adoptar una línea más firme en los viajes desde países ajenos al bloque, como Reino Unido, para combatir la variante Delta del coronavirus.

A su llegada a Bruselas para participar en una cumbre de la UE, Merkel dijo que presionará en favor de un enfoque más coordinado, en particular respecto al permiso de entrada a turistas desde regiones donde las variantes del virus están muy extendidas.

«Obviamente, estamos preocupados por la variante Delta», dijo a los periodistas.

Macron pidió a los países de la UE que estén extremadamente atentos a la variante, que se encontró por primera vez en India, es altamente infecciosa y parece afectar a las personas que no están vacunadas por completo.

El presidente francés dijo que el bloque de 27 naciones debe tomar decisiones coordinadas sobre la apertura de fronteras a personas de otros países.

Las advertencias se produjeron mientras el primer ministro británico, Boris Johnson, insinuó que el Reino Unido está cerca de permitir viajes sin restricciones al extranjero para personas completamente vacunadas.

Los gobiernos de la UE han acordado una «lista blanca» de 13 países, incluidos Australia y Estados Unidos, para cuyos residentes deberían ser eliminadas las restricciones de viaje. Destaca la ausencia de Reino Unido, con el que hay una política de viajes mixta.

Francia y Alemania exigen que los visitantes británicos se pongan en cuarentena, mientras que Portugal y España, que dependen de los turistas británicos, no lo hacen. En la región de Lisboa, más de la mitad de los nuevos casos de Covid-19 son de la variante Delta.