Pide Trump a la OPEP aumentar producción para bajar petroprecios
28 marzo, 2019
Otros cinco atletas rusos podrán competir bajo bandera neutra
28 marzo, 2019

«México actuará responsablemente» en tema de migración: Ebrard

Imagen tomada de Twitter

Ana Langner

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que el gobierno de México está trabajando con autoridades de Estados Unidos para avanzar en la coexistencia de las posturas distintas sobre migración.

El canciller publicó en redes sociales que México actuará en el tema a partir de su propia visión, la cual está expresada en el Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular, adoptada por diversos países de las Naciones Unidas en una conferencia intergubernamental llevada a cabo en diciembre pasado en Marrakech, Marruecos.

Este día el presidente estadunidense, Donald Trump, amenazó de nueva cuenta con cerrar su frontera tras lanzar severas criticas a México, Honduras, Guatemala y El Salvador por no impedir el flujo de inmigrantes con destino a la nación norteamericana.

En particular sobre nuestro país redactó en su cuenta oficial de Twitter que “México no está haciendo NADA para ayudar a detener el flujo de inmigrantes ilegales a nuestro País. Solo hablan y no toman medidas”.

En este contexto, el canciller Marcelo Ebrard publicó el siguiente tuit: “Estamos trabajando con la autoridades de EU para avanzar en la coexistencia de nuestras posturas distintas sobre migración. México actuará responsablemente en el tema a partir de su propia visión, expresada en el Pacto de Marrakech para una migración ordenada y segura”.

JSL
JSL