Oposición boliviana acusa al partido oficial por vínculos con narco
1 julio, 2022
Al menos tres muertos y 19 heridos por sismo al sur de Irán
1 julio, 2022

Miguel Díaz-Canel repudia agresión contra activista española pro Cuba

La activista fue agredida por un sujeto y todo quedó grabado en video.

Sputnik

La Habana. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, repudió este viernes la agresión que sufrió la activista y cineasta española Ana Hurtado en un mercado de Barcelona, España, por su activismo a favor de la isla.

«Esta agresión es vil y cobarde, es inadmisible, nuestra denuncia y condena. Ana Hurtado estamos contigo. Amamos el amor, odiamos al odio», escribió el mandatario en su cuenta en la red social Twitter.

De acuerdo al sitio web español Cubainformación, que entrevistó a Hurtado, el jueves un individuo, que iba a acompañado por otro que grababa con su móvil, la insultó, la escupió y la zarandeó violentamente, a gritos de «comunista de mierda».

Hurtado, que aboga por el fin del bloqueo económico que Estados Unidos impone a Cuba desde hace más de 60 años, explicó que hace tres semanas sufrió otra agresión en la calle, que considera fue la primera «advertencia».

Después, comenzó a recibir amenazas de muerte y ahora ocurren los sucesos del supermercado, subraya el medio español.

Por su parte, la Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España también condenó la agresión contra la joven cineasta, productora, guionista y periodista española.

«Condenamos la agresión de este individuo contra la compañera Ana Hurtado en supermercado de Barcelona. Es bajeza, cobardía y mezquindad, una actitud que demuestra la falta de argumentos para debatir y puro servilismo a intereses de la derecha y proimperialistas», expresó en Twitter esta federación.

Hurtado acusó también a miembros de la oposición cubana radicada en España de difundir mensajes de odio contra su persona, incitando a que agresiones como esta se repitan.