Resaltan contadores beneficios de declaración fiscal
19 abril, 2017
Tom Brady no asistirá con los ‘Pats’ a ceremoina de Trump
19 abril, 2017

Miles de chavistas salen a apoyar a Maduro en Caracas

El chavismo marchó con sus tradicionales camisas rojas y los tres colores de la bandera en gorras e insignias. Foto Ap

Dpa

Caracas. Manifestantes chavistas se movilizan hoy en Venezuela en coincidencia con un nuevo aniversario de la llegada al poder del presidente Nicolás Maduro, quien cumple el cuarto año de su mandato de seis.

Varios miles de personas se encontraron en la plaza Altamira, en el este de la ciudad y punto tradicional del sentimiento opositor venezolano, mientras que en varias partes del oeste y centro de Caracas se reunieron otros miles de partidarios del Gobierno para expresarle su apoyo a Maduro.

El oficialismo se moviliza hacia la casa de Gobierno, en el centro, y la oposición planea llegar a la Defensoría del Pueblo para exigirle a su titular, Tarek William Saab, que abra un procedimiento contra los magistrados que firmaron dos sentencias que despojaron a la Asamblea Nacional (Congreso) de sus atribuciones.

El chavismo marchó con sus tradicionales camisas rojas y la oposición lo hizo con camisas blancas, aunque ambos hicieron suyos los tres colores de la bandera en gorras e insignias.

El presidente Nicolás Maduro acusó en la noche del martes a la oposición de poner en marcha un intento golpista y desacreditó la intención de llegar a la Defensoría del Pueblo, que junto con la Fiscalía y la Contraloría, tiene la facultad de iniciar un proceso contra los magistrados del TSJ.

«¿Para qué van a la Defensoría? Dicen que van a entregar una carta.

¿Para eso?», cuestionó Maduro, quien advirtió que la oposición puede marchar en el este de Caracas, pero que el centro está vedado para ellos.