Juzgado admite amparo contra memorando de AMLO
25 abril, 2019
Fuga masiva en la estación migratoria de Tapachula
25 abril, 2019

Miles de personas protestan en Colombia contra gobierno de Iván Duque

Manifestantes protegen a la policía de las agresiones durante la marcha contra Iván Duque. Foto Ap

Afp

Bogotá. Miles de trabajadores, sindicalistas, estudiantes, profesores, indígenas y caficultores marcharon este jueves en Colombia contra las políticas del presidente conservador, Iván Duque, y el incumplimiento de acuerdos.

Convocadas por las centrales obreras, las marchas tomaron las calles en una decena de ciudades del país. En Bogotá el mayor punto de concentración fue la Plaza de Bolívar, cerca de la sede del gobierno, donde encapuchados se enfrentaron a piedras con la policía, que empleó gases lacrimógenos.

Treinta y tres personas fueron capturadas por esos disturbios y dos más en la ciudad de Medellín, anunció en rueda de prensa el ministro de Defensa, Guillermo Botero.

Desde su llegada al poder el 7 de agosto, el mandatario de derecha enfrenta un creciente malestar social que se ha reflejado en multitudinarias protestas.

Sin una mayoría estable en el Congreso, Duque también afronta una fuerte oposición a su intento de modificar, por vía legislativa, algunos de los compromisos suscritos con los rebeldes. Su partido, el Centro Democrático, estima que el ahora partido FARC recibió un trato indulgente pese a los múltiples crímenes cometidos durante el conflicto.

La manifestación se da en vísperas de la aprobación del Plan de Desarrollo Nacional (PND), la hoja de ruta del gobierno para los próximos cuatro años.

JSL
JSL