Diálogo abierto con agrupaciones y líderes de vendedores: director de Comercio
4 octubre, 2018
Estudiantes de Filosofía y Letras cierran accesos a Rectoría de la UNAM
4 octubre, 2018

Miles de profesores chilenos marchan por demandas laborales

Integrantes del Colegio de Profesores marcharon por las calles de Santiago en Chile para pedir mejores condiciones de trabajo. Foto Xinhua

Afp

Santiago. Miles de profesores chilenos realizaron este jueves una marcha en medio de un paro de 48 horas a nivel nacional al que llamaron tras fracasar el diálogo con el gobierno por una serie de demandas laborales.

Los maestros marcharon a lo largo de la avenida Alameda -la principal arteria del centro de Santiago- junto a gritos, cánticos y carteles en los que calificaban de «burla» las propuestas del gobierno, en el marco de las conversaciones que se llevan adelante desde abril y cuya falta de acuerdo llevó al Colegio de Profesores a llamar un paro nacional de 48 horas que arrancó el miércoles.

«Llevamos meses de trabajo. Desde abril conversamos con el gobierno y nos propone un plan de trabajo que retrocede en los puntos que ya habíamos acordado, eso es desleal», afirmó Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores de Chile.

Según el gremio de los maestros, el paro tuvo una adhesión mayoritaria del profesorado.

Entre las demandas de los maestros se cuenta el pago de un porcentaje de un reajuste salarial que el Estado les adeuda desde hace 38 años, además de mejores condiciones laborales y en sus jubilaciones.

JSL
JSL