Horarios del AICM son anticompetitivos: Cofece
Horarios del AICM son anticompetitivos: Cofece
29 febrero, 2016
Se esperan lluvias aisladas en gran parte del territorio nacional
Se esperan lluvias aisladas en gran parte del territorio nacional
29 febrero, 2016

Miles de refugiados buscan trabajo en Berlín

Miles de refugiados buscan trabajo en Berlín

Por Dpa

Berlín. Miles de refugiados acudieron hoy en Berlín a una bolsa de trabajo en busca de una ocupación en su nueva vida en Alemania.

Unas 200 empresas e institutos de formación profesional informaron sobre las posibilidades de trabajo y capacitación para los recién llegados. «Se trata del mayor evento de este tipo hasta ahora», dijo a dpa André Hanschke, representante de la agencia pública de trabajo de la capital alemana.

Berlín quiere enviar la señal de que los refugiados «no son solamente bienvenidos, sino también bienvenidos al trabajo», dijo la ministra berlinesa de Trabajo e Integración, la socialdemócrata Dilek Kolat.

Unos cuatro mi interesados, en su mayoría refugiados de Siria, Irak, Irán, Eritrea, Afganistán o Egipto, se registraron para asistir, pero los organizadores creen que el eco será mayor debido a la publicidad boca a boca.

Entre las empresas figuran grandes grupos como el químico Bayer o la operadora energética Vattenfall, pero también compañías pequeñas como el astillero Riedel, que busca marineros. Los expositores tienen más de un millar de puestos que ocupar, entre ellos de prácticas.

Pero casi nadie deja el lugar con un contrato bajo el brazo. En primer lugar se trata de que aspirantes y empleadores se conozcan y vean qué posibilidades hay, coincidieron los representantes de las empresas y de la agencia de trabajo.

Unos 1,1 millones de refugiados llegaron a Alemania el año pasado, de los cuales más de 54.000 se instalaron en la capital Berlín. La ministra Kolat destacó el interés de los que se acercaron a la feria.

«Están motivados. No quieren que los alimente el Estado».