Encarcelan en el Altiplano al operador financiero de 'El Chapo'
Encarcelan en el Altiplano al operador financiero de ‘El Chapo’
28 marzo, 2016
Ciclista belga salva tres vidas tras donación de órganos
Ciclista belga salva tres vidas tras donación de órganos
28 marzo, 2016

Miles de islamitas protestan en Pakistán por muerte de militante

Cerca de 3 mil personas, muchas de ellas con palos en mano, se concentraron en Islamabad este lunes. Foto Afp

Por Afp

Islamabad. Miles de islamitas radicales se manifestaron este lunes en la capital paquistaní por la ejecución de su militantes militante Mumtaz Qadri y pedir el enjuiciamiento de una mujer cristiana acusada de blasfemia.

Qadri fue ahorcado el 29 de febrero por matar al gobernador de Punyab, que había pedido reformar la ley sobre la blasfemia, en el marco de las divisiones religiosas cada vez más profundas en este país musulmán de 200 millones de habitantes.

Los simpatizantes de Qadri, un ex guardaespaladas, entraron en la capital desde la ciudad vecina de Rawalpindi, donde ya se habían reunido el domingo y donde se enfrentaron con la policía y las tropas paramilitares.

Este lunes cerca de 3 mil personas, muchas de ellas con palos en mano, se concentraron en la Avenida de la Constitución de Islamabad, en el centro de la ciudad, cerca de la presidencia y del parlamento, rodeados por soldados.

Los islamitas también piden la ejecución de Asia Bibi, una mujer cristiana, madre de cinco hijos, condenada por blasfemia en 2010. Reclaman además que se declare «mártir» a Mumtaz Qadri.