Control Vehicular
Secretaría de Finanzas amplía plazo para pago del Control Vehicular los días 1 y 2 de abril
31 marzo, 2016
Grecia realizará primera devolución de migrantes a Turquía
Grecia realizará primera devolución de migrantes a Turquía
31 marzo, 2016

Ministro de Irak nombra nuevo gabinete tras protestas

Ministro de Irak nombra nuevo gabinete tras protestas

Por Dpa

Bagdad. El primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, nombró hoy a un nuevo gabinete de 16 ministros, después de las fuertes protestas contra su Gobierno de los últimos días.

Sólo los ministros de Interior y Defensa pertenecen al gabinete anterior, informó la televisión estatal. Se espera que los legisladores voten sobre la reforma ministerial de Al Abadi en la segunda semana de abril.

El primer ministro había anunciado que quería modificar su gabinete y establecer un Gobierno de tecnócratas independientes. En un comunicado de su oficina se indicó que los nuevos candidatos fueron elegidos por su profesionalismo, eficiencia e integridad.

Hasta ahora, todos los ministros estaban vinculados a algún grupo político iraquí.

Miles de personas se manifestaron en los últimos días frente al vecindario gubernamental de Bagdad para presionar a Al Abadi para que implemente reformas y haga algo para frenar la corrupción.

El influyente líder chiita Moktada al Sader se sumó el domingo a las protestas con una sentada. Tras el anuncio de Al Abadi instó a sus seguidores a poner fin a las manifestaciones de manera pacífica.