Nadal, a semifinales en Barcelona
Nadal, a semifinales en Barcelona
22 abril, 2016
mediación macroplaza
Solo 55 de más de 300 casos, se han ido por la Mediación: PGJE
22 abril, 2016

Misión mexicana rescata a 6 en Ecuador

Refrenda Peña solidaridad con Ecuador

Por Georgina Saldierna Valdés

Ciudad de México. Luego de agradecer la solidaridad de México con los afectados por el terremoto del sábado pasado en su país, el embajador de Ecuador Leonardo Arízaga informó que la delegación oficial de rescatistas mexicanos que se encuentran en la zona más afectada por el movimiento telúrico, han logrado rescatar seis personas con vida y la agrupación social “Cadenas” ubicó a otras seis que también fueron sacadas de entre los escombros.

En conferencia de prensa realizada en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) puntualizó que hasta la fecha se tiene un registro de 587 personas fallecidas en el sismo, de las cuales ninguna es mexicana. También hay 130 desaparecidos, 8 mil 340 heridos y 25 mil 931 ecuatorianos en albergues.

Debido a que sigue temblando, la gente no quiere regresar a sus casas, dijo al pedir la ayuda de los mexicanos para continuar apoyando a las víctimas del desastre. Se requiere agua, alimentos no perecederos, bebidas hidratantes, pilas, luces halógenas, generadores eléctricos y carpas, entre otros.

El diplomático informó que se abrió en Scotiabank la cuenta 00101152218 para donativos en efectivo y continúan abiertos los centros de acopio en el consulado general de Ecuador en la Ciudad de México, en el Zócalo capitalino y en Ciudad Universitaria.

Los primeros cálculos del gobierno ecuatoriano estiman que la reconstrucción tendrá un costo aproximado de 3 mil millones de dólares.