Robots del IPN superaron a más de 2 mil contrincantes en Viena
Robots del IPN superaron a más de 2 mil contrincantes en Viena
1 abril, 2016
Aprueban dos puntos de acuerdo en caso Mireles
Aprueban dos puntos de acuerdo en caso Mireles
1 abril, 2016

Mitin estudiantil para pedir desalojo del ‘Che’ Guevara

Mitin estudiantil para pedir desalojo del 'Che' Guevara

Por Emir Olivares

Ciudad de México. Estudiantes universitarios comienzan a congregarse en la explanada de la Rectoría de la UNAM para participar en el mitin en el que se exigirá “la desocupación” del auditorio Che Guevara.

Alrededor de 200 estudiantes que portan muchos de ellos una playera blanca con la leyenda #DesokupaChe llamarán a la liberación del auditorio oficialmente llamado Justo Sierra y que se encuentra ocupado por diversos colectivos sociales y estudiantiles desde hace más de 15 años.

La convocatoria fue realizada a través de las redes sociales por el grupo autodenominado Actitud Universitaria, integrado por estudiantes de la Facultad de Derecho de la casa de estudios.

Por su parte, los colectivos que conforman el autodenominado Okupa Che -que tiene el control de recinto desde hace poco más de dos años- anunciaron que realizarán un acto político-cultural “en contra del desalojo”. También realizarán una asamblea al interior del auditorio a la que sólo se permitirá el paso a universitarios y a integrantes de “medios libres”.