Niccolo Campriani se hace del oro en 50 metros rifle
14 agosto, 2016
Otorga Ifetel a TV UNAM concesión para uso público
14 agosto, 2016

Monzones dejan 5 muertos y 70 desplazados en Filipinas

Residentes se desplazan en una calle inundada a consecuencia de las fuertes lluvias en la ciudad de Makati, Filipinas. Foto Xinhua

Manila, Filipinas. Al menos cinco personas fallecieron y más de 70 mil resultaron desplazadas debido a las lluvias de los monzones que afectaron principalmente la parte septentrional de Filipinas, incluida la capital Manila, durante los últimos seis días, informó hoy domingo la agencia nacional de gestión de desastres del país.

Las víctimas murieron por ahogamiento o golpeados por las paredes derrumbadas en sus lugares respectivos, indicó el Consejo Nacional de Gestión y Reducción de Riesgo de Desastres (NDRRMC, siglas en inglés), que agregó que una persona más resultó herida y otra está desaparecida.

Según la entidad filipina, un total de 5 mil 665 familias o 70 mil 266 personas fueron afectadas por la turbulencias del clima en seis regiones.

De la población total afectada, 5 mil 139 familias o 24 mil 225 residentes seguían en los 52 centros de evacuación.

La agencia estatal meteorológica advirtió que las lluvias monzónicas, que podrían provocar inundaciones y deslizamientos de tierra, prevalecerán en regiones como la zona metropolitana de Manila, Luzón Central, Calabarzón y Mimaropa.