Muere el pintor y escultor neoyorkino Philip F. Bragar
17 diciembre, 2017
Abandono de perros y gatos se convirtió en problema de salud
17 diciembre, 2017

Mueller obtuvo mensajes «ilegalmente»: equipo de Trump

Donald Trump, durante un acto en Alabama el 17 de diciembre de 2016. Foto Ap

Afp

Washington. El fiscal especial que investiga la eventual interferencia de Rusia en la campaña del presidente estadunidense Donald Trump recibió decenas de miles de correos electrónicos ilegalmente, según un abogado del equipo de transición de Trump, informaron medios estadunidenses.

En una carta enviada a comisiones del Congreso, Kory Langhofer dijo que la Administración de Servicios Generales (GSA, por sus siglas en inglés) «produjo ilegalmente» materiales privados, que incluyen comunicaciones privilegiadas que el fiscal especial Robert Mueller utilizó como parte de su investigación, informó el sitio de noticias Axios el sábado.

GSA es la agencia gubernamental que facilita las transiciones presidenciales.

Las acusaciones de Langhofer, representante del equipo de transición de Trump, son el último movimiento de los republicanos tratando de generar dudas sobre la credibilidad de la investigación de Mueller, que ya ha impuesto cargos contra el exasesor de seguridad nacional de Trump y otras tres personas vinculadas a su campaña.

Langhofer escribió que la oficina de Mueller «recibió de la GSA decenas de miles de correos electrónicos, incluyendo un volumen significativo de material confidencial», según una copia de la carta publicada por el sitio web Politico.

Un portavoz de Mueller, Peter Carr, respondió el domingo a las acusaciones, según CNN.

«Cuando hemos obtenido correos electrónicos en el transcurso de nuestra investigación criminal en marcha, nos hemos asegurado de contar con el consentimientos del propietario de la cuenta o con el proceso criminal apropiado», informó la cadena CNN, citándole.

También llegaron reacciones desde California, del congresista demócrata Eric Swalwell.

«Se trata de otro intento de desacreditar a Mueller a medida que su investigación #TrumpRussia se va estrechando», dijo en Twitter, en respuesta a las acusaciones de Langhofer.

Trump ha negado reiteradamente cualquier colusión entre su campaña y Rusia.