Contagios de covid-19 siguen a la baja en el país: Ssa
7 marzo, 2022
Detienen a chofer que abandonó a 160 migrantes en un tráiler en Monclova
7 marzo, 2022

Muere adolescente durante tiroteo afuera de una escuela en Iowa

La policía de Iowa informó que ya se tienen detenidos sospechosos del tiroteo, pero no mencionaron cuántos. Foto Ap

Afp

Washington. Un adolescente murió y otros dos resultaron heridos en un tiroteo a la salida de un instituto en el estado norteamericano de Iowa el lunes, informó la policía.

Agentes y personal de rescate del departamento de bomberos llegaron al instituto East, situado en el centro de la capital del estado, sobre las 14:48 horas (20H48 GMT), señaló la policía de Des Moines un comunicado.

El departamento «recibió varias llamadas informando de disparos en la escuela, y de múltiples personas heridas», dijo el sargento Paul Parizek en el texto.

Los agentes encontraron al llegar al lugar de los hechos tres adolescentes con heridas de bala, que fueron trasladados a hospitales locales.

Una de las víctimas falleció y dos siguen hospitalizadas, según el comunicado de la policía, sin dar más detalles sobre su estado.

Los disparos «parecen haber venido desde un vehículo que pasaba por el lugar», informó la policía en el comunicado, añadiendo que las víctimas se encontraban en la escuela, pero fuera del edificio escolar en el momento del tiroteo.

El instituto East cerró temporalmente después de que se reportaran los disparos, según un tuit de la cuenta oficial de las escuelas públicas de Des Moines.

La policía ha realizado detenciones vinculadas con el ataque, aunque aún no se han presentado cargos.

En el comunicado no se especifica cuántos sospechosos han sido detenidos ni su identidad.