Cierra este año con más de 200 obras, asegura el alcalde de SLP
30 diciembre, 2019
Reportan 85 migrantes con varicela en albergue de Ciudad Juárez
30 diciembre, 2019

Muere mujer migrante de El Congo en hospital de Texas

La policía fronteriza en Laredo, Texas, reportó el fallecimiento de una mujer migrante originaria de El Congo. Foto @CBP

Carlos Figueroa, corresponsal 

Laredo, Texas, Una mujer, oriunda de la República Democrática de El Congo, falleció en un hospital de esta frontera, después de permanecer detenida en instalaciones de Aduanas y Protección Fronteriza en el Puente Internacional 2 “Juárez-Lincoln”.

Durante este año, han muerto 11 migrantes en custodia del CBP y el caso de la mujer de El Congo es el primero en esta frontera.

En un comunicado, Aduanas y Protección Fronteriza dio a conocer la muerte de la mujer de 41 años, quien luego de presentar dolor abdominal y vomitar, fue llevada al Centro Médico de Laredo en donde murió.

“La tarde del 24 de diciembre, una mujer de 41 años de la República Democrática del Congo y su familia llegaron al Puente Internacional 1 Puerta de las Américas, presentándose para ingresar a los Estados Unidos” señala el comunicado. La familia iba en busca de asilo.

Durante el procesamiento inicial, fue examinada médicamente para incluir una revisión del papeleo que proporcionó destacando una condición médica anterior, autorizada por el personal médico contratado en el sitio y transferida al Puente Lincoln Juárez para un procesamiento de inmigración adicional y retención nocturna.

La madrugada del 25 de diciembre, mientras esperaba el procesamiento final y la liberación, la persona notificó a los oficiales de CBP que sufría de dolor abdominal y había vomitado.

Los agentes del CBP contactaron a los servicios de emergencias y la mujer fue transportada al Centro Médico de Laredo para una evaluación médica, donde murió. La Oficina del Médico Forense del Condado de Webb (WCMEO) realizara una autopsia.

CBP indica que la muerte no es sospechosa, ya que la mujer tenía una condición médica preexistente. La Oficina de Responsabilidad Profesional de CBP fue notificada y está revisando el incidente.

JSL
JSL