Los Pericos traen a México su reggae rock
3 abril, 2016
Grecia iniciará este lunes devolución de refugiados
3 abril, 2016

Mueren 22 miembros del EI en la provincia de Anbar

Por Xinhua

Ramadi, Irak. Veintidós miembros del Estado Islámico (EI) murieron hoy en un ataque aéreo contra posiciones del grupo y en enfrentamientos con fuerzas de seguridad, las cuales están ganando terreno en la provincia de Anbar, oeste de Irak, dijo a Xinhua un oficial de seguridad provincial.

Las fuerzas de seguridad y combatientes tribales sunnitas paramilitares sostuvieron intensos enfrentamientos con milicianos del EI y lograron nuevos avances en su ofensiva para expulsarlos de la localidad de Heet, a 160 kilómetros al oeste de Bagad, la capital iraquí.

Durante el día, las tropas recuperaron el control de los distritos de Sikak y Askari en Heet y lograron el control de una estación de policía e izaron la bandera iraquí en el edificio.

En esas batallas murieron 16 milicianos y cinco guardias de seguridad, además, dos vehículos militares fueron destruidos.

Los enfrentamientos continúan porque las tropas buscan ganar más terreno en su avance hacia el centro de la localidad. Su avance ha sido lento para permitir a los miles de civiles atrapados entre las líneas de las tropas y de los milicianos en el centro de Heet que huyan de sus casas.

Equipos de expertos en explosivos están desactivando decenas de bombas colocadas en calles y de explosivos puestos en vehículos e inmuebles por los milicianos.

En la misma provincia, aviones de la coalición encabezada por Estados Unidos bombardearon una posición del EI en el área de Zagharit en el norte de la ciudad de Fallujah, controlada por el EI. Seis miembros del EI murieron.

Las tropas ya recuperaron Ramadi, capital de la mayor provincia iraquí de Anbar, en diciembre pasado.