La Fuerza de Defensa Real de las Bahamas halló los cuerpos de los migrantes el pasado sábado. Foto Afp
Ap
Nassau, Bahamas. Un bote que traficaba migrantes haitianos se hundió dejando 28 personas muertas y 17 sobrevivientes bajo custodia de la policía, informaron las autoridades este domingo.
El subjefe policial de la Fuerza de Defensa Real de las Bahamas, Jonathan Rolle, informó que los habitantes de la isla de Abaco hallaron cuatro cadáveres y al menos 15 personas en aguas de la costa el pasado sábado.
Las autoridades de Bahamas y de la Guardia Costera de Estados Unidos lanzaron una operación que para este domingo por la tarde había hallado al menos 28 cadáveres dentro y alrededor del barco que se hundió en aguas de las Bahamas, con un total de 17 personas rescatadas con vida.
Rolle dijo que la embarcación parecía ser estadunidense y supuestamente dedicada al tráfico de personas, pero no se dio más información por el momento.
La Fuerza de Defensa Real de las Bahamas dijo que en lo que va del año ha detenido al menos a 300 haitianos en cuatro incidentes de trata de personas.
Una mujer mira desde el interior de un restaurante de comida rápida, mientras la policía de Nueva Orleans investiga la escena de un tiroteo ocurrido la madrugada del 1 de diciembre de 2019 en los límites del famoso barrio francés de la dicha ciudad. Foto Max Becherer / The Times-Picayune / The New Orleans Advocate a través de AP