Este jueves vacunarán contra Covid a adultos mayores de Mexquitic
24 febrero, 2021
Facebook anuncia apoyo económico a medios tras polémica en Australia
24 febrero, 2021

Mueren 41 migrantes durante naufragio en el Mar Mediterráneo

Un grupo de 120 migrantes que dejaron Libia naufragaron en su búsqueda de llegar a Europa. Algunos fueros rescatados en la costa de Italia. Foto Google Maps

Ap

El Cairo. Al menos 41 personas se ahogaron el fin de semana cuando se hundió la embarcación en la que viajaban en el Mar Mediterráneo, informó este miércoles Naciones Unidas, en lo que constituye el naufragio más reciente de migrantes que huyen de la conflictiva Libia en busca de una vida mejor en Europa.

Las agencias de migración y refugiados de la ONU dijeron en un comunicado conjunto que al menos 120 migrantes iban en la frágil embarcación que partió de Libia el 18 de febrero. El naufragio ocurrió dos días después, agregó.

Un barco comercial rescató a los sobrevivientes y los llevó a la localidad siciliana de Porto Empédocles, según las agencias. Sólo un cadáver fue recuperado y los desaparecidos incluyen tres niños y cuatro mujeres, una de las cuales dejó un bebé recién nacido en Lampedusa, de acuerdo con las fuentes.

El naufragio es el más reciente en la ruta de migración por la parte central del Mediterráneo, donde han perecido unos 160 migrantes rumbo a Europa desde comienzos de 2021, dijeron las agencias de la ONU.

Desde los años posteriores a la revuelta de 2011 en la que fue depuesto y asesinado el dictador Moamar Gadafi, este país ha surgido como el punto dominante de tránsito para los migrantes que huyen de las guerras y la pobreza en África y el Medio Oriente.

Los contrabandistas sobrecargan endebles balsas con familias desesperadas que zozobran en la peligrosa ruta del centro del Mediterráneo.

En los últimos años, cientos de miles de migrantes han llegado a Italia por su cuenta o después de ser rescatados en el mar.