Accidente en autopista México-Puebla deja 17 lesionados
21 enero, 2017
Familia de Guzmán Loera ordena a sus abogados «cerrar la boca»
21 enero, 2017

El muro de Trump, entre sus prioridades oficiales

El presidente estadunidense, Donald Trump, asiste a los Servicios de Oración Nacional con su esposa, la primera dama Melania Trump, en la Catedral Nacional. Foto Afp

La Jornada en Línea

Donald Trump reitera su compromiso de campaña de construir un muro fronterizo con México dentro de los seis ejes rectores difundidos por la Casa Blanca.

El equipo de Trump enumera en la página web de la Casa Blanca sus prioridades, entre las que menciona “la construcción de un muro fronterizo para detener la inmigración ilegal, detener las pandillas y la violencia, y detener la entrada de drogas en nuestras comunidades” dentro del apartado denominado De pie para la aplicación de la ley en la comunidad.

El documento también establece iniciativas en torno a la regulación de la industria energética de Estados Unidos, su política exterior con el lema “la paz a través de la fuerza”, su sistema tributario, su Ejército y sus tratados comerciales con el resto del mundo.

El presidente estadunidense se comprometió a poner fin a las ciudades santuario y “frenar la marea de la ilegalidad asociada con la inmigración ilegal”, dice el texto.