Extienden al 21 de septiembre restricciones fronterizas con EU
14 agosto, 2020
En SLP ya hay más de 13 mil casos de coronavirus
14 agosto, 2020

Netanyahu agradece a Egipto, Omán y Baréin por su «apoyo»

"Agradezco al presidente egipcio y a los gobiernos de Omán y Baréin por su apoyo en este acuerdo de paz histórico entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, que amplía el círculo de la paz y beneficia a toda la región", dijo el primer ministro. Foto: Abir Sultan / Pool / Afp

Afp

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, agradeció este viernes a los dirigentes de Egipto, Omán y Baréin por el «apoyo» prestado en el acuerdo de normalización de sus relaciones con los Emiratos Árabes Unidos, que ha sido fustigado por los palestinos.

«Agradezco al presidente egipcio y a los gobiernos de Omán y Baréin por su apoyo en este acuerdo de paz histórico entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, que amplía el círculo de la paz y beneficia a toda la región», dijo el primer ministro en la red social Twitter el viernes.

Israel contaba hasta ahora con dos tratados de paz con países árabes: el firmado con Egipto en 1979 y con Jordania en 1994.

La prensa israelí saludó este viernes el acuerdo anunciado la víspera y se preguntaba qué país árabe podría seguir el ejemplo de Emiratos en los meses venideros y citaban fundamentalmente a Baréin, Omán y también Sudán.

Por su parte, la prensa árabe lo calificaba de «agresión» contra los palestinos.

En Naplusa, ciudad palestina del norte de Cisjordania, los manifestantes quemaron imágenes de los dirigentes de Estados Unidos, Emiratos e Israel.