Controlan incendio en provincia de Barcelona; deja tres muertos
5 enero, 2019
Polémica en España por tuit del PP que ironiza con muerte de Sánchez
5 enero, 2019

Niegan rescate de migrantes varados en costas de Malta

Un migrante rescatado cuida a su bebé a bordo del barco de rescate que navega por el Mediterráneo a unas 3 millas náuticas de la costa de Malta. Foto: Afp

Ap

Roma. Los líderes de los partidos populistas de coalición de Italia debatían el sábado el tema de los migrantes que están varados a bordo de buques de rescate privados.

A bordo del Sea-Watch 3 hay 32 migrantes que fueron rescatados el 22 de diciembre de barcazas de traficantes que salieron de las costas libias, mientras que otros 17 migrantes fueron rescatados días después por otro navío privado, también en el sur del mar Mediterráneo.

Los busques de rescate se resguardan de las agitadas aguas marítimas cerca de las costas de Malta, en donde cambiaron de tripulación y cargaron suministros.

El viceprimer ministro Luigi Di Maio, quien dirige el Movimiento 5 Estrellas, insistió el sábado en que Malta debe permitir que los migrantes desembarquen para que Italia reciba a 10 madres y sus hijos. Sin embargo, su colega vicepremier y líder de la Liga Norte antiinmigrante Matteo Salvini respondió que Italia no los recibirá.

Malta no permite que desembarquen ahí argumentando que fueron rescatados fuera de su zona de búsqueda y rescate.

JSL
JSL