Envía Gobernación más policías federales a Cancún
18 enero, 2017
Planea Slim canal de TV para mexicanos en EU
18 enero, 2017

“No me gusta nada tuitear”, confiesa Trump

El presidente electo Donald Trump, ayer en Washington. Foto Afp

Dpa 

Nueva York. El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que no le gusta tuitear pero que utiliza la red social para contrarrestar las informaciones falsas sobre él que aparecen en la prensa. «No me gusta nada tuitear. Tengo otras cosas que hacer», dijo el magnate inmobiliario en una entrevista con el canal Fox News emitida la noche del miércoles.

Sin embargo, considera que Twitter es su única posibilidad de contrarrestar lo que aparece en los medios. Trump apenas concede entrevistas y publica tuits a diario, también desde su elección como presidente de Estados Unidos. Se le critica que utilice la red social para lanzar duros ataques o suposiciones falsas sin que los medios puedan preguntar al respecto, como ocurriría en una rueda de prensa.

Según una encuesta, una mayoría de los estadunidenses quiere que Trump deje de tuitear con tanta asiduidad una vez que asuma como presidente este viernes. Sin embargo, en la entrevista el republicano aseguró que seguirá utilizando Twitter cuando llegue a la Casa Blanca.

Trump dijo que su Gobierno no trasladará la sala de prensa fuera de la Casa Blanca a un espacio más amplio, pero precisó que elegirá a los representantes de los medios que entran.

El equipo de Trump había discutido la posibilidad de mover las conferencias de prensa fuera de la pequeña sala del Ala Oeste y realojarlas en el Antiguo Edificio de la Oficina Ejecutiva, que forma parte del complejo de la Casa Blanca, señaló el jefe de Gabinete entrante, Reince Priebus, el domingo en la cadena ABC.