Ejército sirio gana terreno en zona estatégica cerca de Palmira
Ejército sirio gana terreno en zona estatégica cerca de Palmira
26 marzo, 2016
El ejército de Brasil refrenda su apoyo a la presidenta Rousseff
El ejército de Brasil refrenda su apoyo a la presidenta Rousseff
26 marzo, 2016

Norcorea amenaza a Corea del Sur con acción militar «despiadada»

Norcorea amenaza a Corea del Sur con acción militar "despiadada"

Por Dpa

Seúl. Corea del Norte amenazó hoy a Corea del Sur con una acción militar a raíz de las maniobras conjuntas que están realizando Seúl y Estados Unidos.

El Gobierno en Pyongyang acusó a la Administración de la presidenta Park Geun Hye de haber preparado «una misión para dar un golpe contra la cúpula» norcoreana y de querer llevar a cabo este plan.

En una declaración dada a conocer en los medios estatales, el régimen norcoreano pidió que Corea del Sur se disculpe y ejecute a los responsables del plan.

«Si la incomparable traidora Park Geun Hye y su grupo no responden al ultimátum del Ejército Popular, la fuerza de artillería (…) emprenderá una acción militar despiadada», indicó.

Esta es la última de una serie de amenazas elevadas por Corea del Norte contra su vecina del sur y Estados Unidos. Pyongyang acusa a Washington de preparar un ataque a través de las maniobras militares conjuntas con Seúl, acusación que niegan ambos gobiernos.

La tensión en la región está en aumento desde que Corea del Norte realizó un ensayo nuclear en enero, el cuarto del país, así como un controvertido lanzamiento de un cohete. El Consejo de Seguridad de la ONU endureció recientemente las sanciones contra el régimen comunista.